• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El hombe se postuló a gobernador de una prefectura; pide cambiar el nombre de "basura" a "fragmento de estrella".

Un hombre apareció en la televisión para anunciar su candidatura para gobernar una comunidad en Japón. Sin embargo, no sólo llamó la atención por sus propuestas ni por su preferencia política, sino porque apareció vestido como el Joker, el villano favorito de los comics de Batman.

El sujeto se llama Yuusuke Kawai, quien se registró como candidato a la gubernatura de la prefectura de Chiba. El hombre apareció en el canal local NHK para presentar su plataforma política.

Kawai apareció ante las cámaras de televisión con un saco color rojo y maquillaje en la cara, de forma similar a como el villano de ciudad Gótica apareció en la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, aunque no imitó perfectamente la vestimenta para, tal vez, evitar problemas legales.

Y es que el año pasado, un candidato usó una vestimenta idéntica al personaje Lelouch de la serie de animación japonesa “Code Geass: Lelouch of the Rebellion”. Sunrise, la compañía creadora del anime, se desmarcó del sujeto, quien terminó por ofrecer disculpas por usar un disfraz.

Sin embargo, Yuusuke Kawai, el Joker japonés, afirmó que usó esta vestimenta para dar la impresión de obtener “el apoyo de las masas”, ya que este personaje es una “especie de héroe oscuro”.

Además, no sólo su vestimenta dio de qué hablar, ya que sus propuestas versan sobre construir una torre de color rojo en la prefectura de Chiba y nombrarla como Torre Tokio. Además, dijo que renombrará el Aeropuerto de Narita a “Disney Sky”.

Otra de sus alocadas propuestas versa sobre establecer el tema de la película Frozen, “Let it go”, como el himno oficial de la prefectura de Chiba. También mencionó que pediría que se cambie el uso de la palabra “basura” y en su lugar se use la expresión “fragmento de estrella”