• Deportes
  • e-consulta
Como parte del programa Actívate en 10/120

En la sexta entrega del programa “Actívate en 10/120”, que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), tocó el turno del entrenador de deportes sobre silla de ruedas, Martín Díaz López, quien efectúo una actividad denominada deporte de inclusión enfocada a personas que padecieron COVID-19, con alguna discapacidad física y adultos mayores.

Con movimientos básicos, el entrenador del tlaxcalteca enfatizó que la actividad física parte es esencial para tener una vida sana “esperamos que esta rutina la apliquen en sus casas, el deporte de inclusión es para personas de la tercera edad y además son ejercicios que ayudan a personas que tiene algún problema pulmonar lo pueden hacer sin problema”, enfatizó.

A través de la sesión virtual que se transmitió por la plataforma de Facebook  del IDET, el estratega del seleccionado nacional de deportes sobre silla de ruedas, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, recordó que previo a una sesión, el calentamiento es fundamental para evitar alguna lesión, “tocamos el punto de la lubricación de articulaciones, son las partes que se doblan, cuello, muñecas, cintura, rodillas, en esta mecánica llevamos una secuencia de lo debe de hacerse”.

Adelantó que en el marco del programa Actívate 10/120, se dará continuidad a actividades para personas con discapacidad, “esta fue la primera cápsula, en próximas ediciones haremos rutinas para este sector, ya que abarca diferentes rubros, será poco a poco”, afirmó el estratega.

Este programa consiste en organizar semanalmente rutinas de activación con duración de 10 minutos para que al finalizar el año, las personas que participaron en el programa desarrollen una actividad de 120 minutos.

Para este miércoles 24 de marzo se transmitirá en Facebook Live del IDET a las 11:00 horas el tema “Ejercicio Funcional” impartido por Luis Miguel Tlapale Eliosa.