• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
El edil Héctor Domínguez se mostró orgulloso por las tradiciones de Chiautempan y mencionó que se respetará la ley seca.

Ante los estragos de la presente pandemia, la celebración de la Semana Santa en el municipio de Chiautempan será virtual, esto con el objetivo de no contribuir a la propagación de la nueva enfermedad y no exponer a los ciudadanos.

En el contexto, los distintos grupos encargados del programa “Representación de Semana Santa” y el Presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, dieron a conocer las actividades virtuales de la semana mayor 2021.

Luis Daniel Berruecos, capitán de alabarderos “Guardia Real”, mencionó que los días miércoles, jueves y viernes santos realizarán una transmisión en vivo para explicar la importancia de la Semana Santa, así como la historia del grupo a través de los años en Chiautempan.

Grupo experimental “Proyección Juvenil” representado por José Marcos Reyes, mencionó que se encuentran en su 45 aniversario y representarán la obra “Pasión de Cristo” de manera virtual a través de sus redes sociales los días Jueves y viernes participando alrededor de 30 personas en la grabación.

Por otra parte el representante del grupo “Jeshua” comunicó que se quedarán en casa respetando las medidas sanitarias, compartiendo un mensaje a través de redes sociales para recordar la tradición y trayectoria del grupo.

Tags: