• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los quejosos propusieron que las cámaras se reinstalen en las calles Reforma y Zaragoza con la finalidad de mantener vigilada la zona.

Un grupo de pobladores del municipio de Quilehtla, manifestaron su inconformidad en contra de la Sindica Municipal, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, por prepotente y abuso de autoridad.

Explicaron que la administración pública gestionó cámaras de video vigilancia las cuales serían instaladas en los puntos de mayor riesgo de la región, sin embargo, la funcionaria municipal ordenó que solo a sus familiares se le instalara al exterior de su domicilio.

“La familia de la síndica es complicada, con ellos no se pueden hablar, todos se enaltecen porque dicen que tienen influencia en el ayuntamiento, sin embargo, lo que más lamentamos es que los servicios y gestiones que deben ser distribuidos para todos, solo se concentra en beneficiar a una sola familia”, expuso una de las inconformes.

Los quejosos propusieron que las cámaras se reinstalen en las calles Reforma y Zaragoza con la finalidad de mantener vigilada la zona, pues en las últimas fechas la delincuencia se ha disparado en la zona.

Incluso uno de los inconformes, informó que por medio de un escrito solicitó a los regidores Eva Pérez Rojas, Pablo Pichón Pichón y Larión Rojas Pérez, que se realizará una sesión de cabildo para analizar el tema, sin embargo, estos se negaron y pusieron de pretexto que no tenían secretaria para recibir el documento.

Todo parece indicar que la complicidad se encierra entre los regidores antes mencionados y la síndico municipal, quien al parecer pretenden beneficiar a su familias.

Tags: