• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Muy a su estilo, siempre con el humor por delante, Ramón Valdés consoló a su amigo, haciendo un chiste en referencia a su propio fallecimiento

Carlos Villagrán “Quico” recordó con fue la despedida entre él y “Don Ramón, muy al estilo humorístico del fallecido.

Fue en 1988 cuando “Don Ramón”, como se conocía a Valdés perdió la vida contra un cáncer de estómago. Hasta el día de hoy, quien fue uno de sus mejores amigos, “Quico” sigue recordando al actor.

Pese a que de “El Chavo del 8” salieron muchas peleas tanto personales como legales, la amistad entre “Quico” y “Don Ramón” perduró con los años, hasta el fallecimiento del actor.

Fue en una transmisión en vivo que Carlos Villagrán “Quico” recordó junto a Carmen Valdés, hija de “Don Ramón”, cómo fueron los últimos instantes que su padre compartió con él, en su última visita al hospital días antes de su muerte.

 “Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado, le faltaba muy poco tiempo”, dijo.

Muy a su estilo, siempre con el humor por delante, Ramón Valdés consoló a su amigo, haciendo un chiste en referencia a su propio fallecimiento que ya se avecinaba.

“Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo, ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo, ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’, me respondió”.

“Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a don Ramón fue muy doloroso para mí”, agregó.

Incluso el actor aprovechó para contar algunas divertidas anécdotas junto a Don Ramón, una de ellas durante una de las giras que hicieron en conjunto con sus personajes de la vecindad más famosa del mundo.