• Elecciones
La morenista Lorena Cuéllar violentó la ley electoral al iniciar una promoción indebida en internet.

En medio de acusaciones de actos anticipados de campaña por parte de la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Loren Cuéllar Cisneros, se realizó anoche la sesión del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones donde se aprobaron los siete registros oficiales de igual número de aspirantes al poder Ejecutivo de Tlaxcala.

 

De esa forma, los siete aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala podrán iniciar en el primer minuto del domingo sus actividades proselitistas.

 

Los registros oficiales son el de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, el de Lorena Cuéllar de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el del ex panista Juan Carlos Sánchez García El Saga por Redes Sociales Progresistas y el de Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano.

 

También se autorizó la participación en los comicios de  Evangelina Paredes Zamora del partido local Impacto Social Si, el de Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario y el de la ex priista Viviana Barbosa Bonola de Fuerza Por México.

 

La acalorada sesión de anoche que celebró el ITE adelanta lo que será el proceso electoral de este año tuvo sus momentos ríspidos cuando los representantes del PAN y PRD solicitaron a los indecisos y temerosos consejeros electorales encabezados por la blandengue Elizabeth Piedras Martínez que negaran el registro de la morenista Lorena Cuéllar, quien violó la ley al llevar aactos adelantados de campaña.

 

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” infringió la ley electoral, toda vez que sin tener autorización para arrancar campaña, habilitó su página web con su nombre, imagen y firma oficial donde se promociona para ser gobernadora del estado, se quejaron PAN y PRD.

 

Los consejeros electorales de Tlaxcala evadieron discutir el tema y la acusación y sólo se limitaron a pedir al PAN y PRD que presentaran la denuncia o queja correspondiente para que ésta fuera investigada y analizada.

 

Horas más tarde y tras el evidente error de Lorena Cuéllar la página de internet con la dirección www.lorenacuellar.con.mx fue bloqueada, pero al final se comprobó que el sitio sí corresponde a la abanderada morenista y que ésta si estuvo vigente por varias horas.

 

Finalmente, se dio a conocer que los registros de los candidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza Tlaxcala, Verde Ecologista, Encuentro Social de Tlaxcala, así como el de Redes Sociales Progresistas y el de Fuerza por México, no fueron aprobados por incumplir con las cuotas: indígenas, jóvenes o paridad.

 

Tags: