• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
La abanderada de MC se comprometió a trabajar para defender los derechos humanos de los ciudadanos, combatir la impunidad y la desigualdad.

Este domingo la candidata a la gubernatura de Tlaxcala de Movimiento Ciudadano (MX), Eréndira Jiménez Montiel, convocó a la ciudadanía a no vender el voto y ser leales a su pensamiento para tomar decisiones correctas que favorezcan a los ciudadanos. 

“Exigimos que cesen las acciones de compra, coacción y manipulación del voto. Exigimos que se respete la voluntad popular y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad, sin violencia y apegado a la ley”, apuntó. 

Justificó que el inicio de su campaña en Tenancingo es porque algunos políticos se olvidan de importantes lugares como este, ya que todos los ciudadanos deben ser acogidos por formar parte de cada rincón del estado. 

“Decidimos venir a Tenancingo, este este rincón del sur de nuestra entidad, en razón de que nuestra campaña busca desde el inicio cercanía con aquellas comunidades a las que la mayoría deja para el final, ya que para nosotros no es posible sostener la visión que parte del centro a la periferia, lo primordial es atender primero a quienes menos atención han recibido en el pasado”.

La activista lamentó que las campañas electorales estén iniciando en medio de una emergencia sanitaria que ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos, por lo que pidió a todos aquellos que pedirán el voto a que lo hagan con responsabilidad.  

“La pandemia que hemos padecido en los últimos trece meses, ha enlutado a las familias de casi dos mil trecientas personas que han fallecido en nuestra entidad a causa del COVID-19. Para ellos, los que ya no están con nosotros, mi respetuosa memoria; y para sus familias, mi más sentido pésame. La historia de nuestro estado está llena de grandes ejemplos de tenacidad y entereza, en esta tierra fueron forjadas las culturas prehispánicas, que se levantaron ante la opresión de los tiranos y formaron una raza de guerreras y guerreros”, refirió. 

La abanderada de MC, se comprometió a trabajar para defender los derechos humanos de los ciudadanos, combatir la impunidad y la desigualdad; además de que trabajará en la conformación de un pacto federal para romper con el centralismo.

 

Tags: