• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

En el centro de salud las autoridades tuvieron que habilitar un sótano y tres pisos adicionales para enfrentar la pandemia

Médicos y enfermeras del Hospital Victorino Santaella, en Venezuela, se unieron en una cadena de oración por las personas que están luchando contra el Covid-19, que hizo que colapsara este centro de salud.

El conmovedor momento fue compartido por el periodista de Los Teques, Daniel Murolo, editor del medio local El Tequeño.

“Una oración por quienes luchan contra el Covid-19 y por quienes arriesgan su vida por salvarlos”, expresó el comunicador en un tuit donde compartió una foto en la que aparecen médicos y enfermeras arrodillados orando frente a la emergencia del centro de salud.

Los trabajadores de la salud son precisamente uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

Aunque el régimen de Nicolás Maduro ha pretendido esconder esta situación, gracias a datos difundidos por la ONG Médicos Unidos Venezuela se conoce que al menos 408 trabajadores sanitarios han muerto por coronavirus.

Lo más recientes decesos del sector ocurrieron entre el 26 y el 28 de marzo, de acuerdo con los datos obtenidos por la organización de manera extraoficial.

La lista de fallecidos más nueva incluye a los médicos cirujanos Lamberto Piñero (Bolívar), José Ramos (Bolívar), Julio Hidalgo (Monagas), César Uret (Distrito Capital), José Julián Bello (Bolívar), Raúl Mendoza (Lara), Óscar Bastidas (Aragua) y Eugenio Cordido (Distrito Capital)