• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se trata del célebre artista Sixto Ipatzi Pérez, quien radicaba en vida en la comunidad de Xaxala, municipio de Chiautempan.

La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de un masculino, presentaba una lesión con arma blanca; las autoridades investigan posible suicidio.

Se trata del célebre artista Sixto Ipatzi Pérez, quien radicaba en vida en la comunidad  de Xaxala, municipio de Chiautempan.

Policías municipales y paramédicos arribaron al lugar indicado donde encontraron al hombre en un charco de sangre, al revisarlo confirmaron que ya había dejado de existir por lo que procedieron a acordonar el área y dar parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Esta tarde se conoció la noticia del fallecimiento de quien fuera el más reciente cronista del municipio de Chiautempan, el pintor, historiador y escritor Sixto Ipatzi Pérez.

Autor de la galería de los personajes ilustres de Chiautempan y escritor de un libro histórico con título similar, el artista también impulsó la creación de las galerías de ex autoridades de las comunidades del municipio. Dos de sus últimos logros fueron las galerías de Texcacoac y Cuahuixmatlac, esta última, inaugurada apenas semanas atrás por el presidente, Héctor Domínguez Rugerio.

El maestro Ipatzi, profundo amante del idioma Náhuatl el cual impulsó grandemente, también empezaba a incursionar en la política pues grupos sociales lo proponían como candidato a la presidencia municipal de Chiautempan.

Tags: