• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

En entrevista con Yordi Rosado la cantante reveló lo duro que fue vivir violencia intrafamiliar.

No cabe duda que las personas deben ser muy conscientes de la forma en la que se comportan frente a sus hijos, de lo contrario les podría pasar como a los padres de Yuri, quienes llevaban una dinámica familiar demasiado agresiva, tanto que se lo transmitieron a la cantante.

La vida de la veracruzana no ha sido nada sencilla, desde que comenzó su carrera a muy corta edad las cosas que experimentó la llevaron a desenvolverse en medio de los excesos y quizá también a terminar afectada por un medio tan nocivo como el del espectáculo.

Pero antes de vivir esa vorágine, Yuri compartió que antes ya había vivido una experiencia poco agradable al lado de sus padres; incluso en entrevista con Yordi Rosado comentó que lo más sano para las familias es que cuando ya no se soportan entre ellos, lo mejor es que se alejen.

La cantante comentó que las cosas al lado de sus padres estaban tan mal que incluso en una ocasión llegó a amenazar a sus padres con una pistola cuando ellos tenían una acalorada discusión, prefirió intervenir entre ellos por medio de la presencia de un arma.

Así la traumática experiencia de la cantante con su familia

“Eso se lo digo a todos los papás que nos están viendo: cuando ya no se lleven, mejor sepárense. Hay que luchar para que la gente no se separe, pero cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño”, confesó la intérprete de ‘Maldita primavera’.

Yuri comentó que de pequeña pudo ver cómo sus padres se llevaban muy mal, incluso dijo que en más de una ocasión “vio volar las cazuelas”; esto la llevó a buscar apoyo psicológico ya que la experiencia de las agresiones que vio en su hogar no fueron nada agradables.

“Recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso, los estaba oyendo y a mi papá un compadre le regaló una pistola. Yo sabía que la tenía en uno de los cajones de su ropa interior y dije: ‘Si saco la pistola se van a aplacar’”, contó sobre el día que le apuntó con un arma a sus padres.

La cantante veracruzana describió que se trataba de una pistola demasiado grande, y esta escena hizo reflexionar a los padres de la menor al respecto de su relación, pues comprendieron que no era saludable estar de esa manera interactuando.

“Era un pistolón, no podía con ella. Recuerdo que llego a la cocina y les dije: ‘Por favor, dejen de pelear’. Entonces a mis papás les cayó el 20 de ‘lo que le estamos provocando a loa chamacos. Si usted como padre, sin querer queriendo, hizo daño a sus hijos, háblelo, cierre círculos. Yo cerré ciclos con mi mamá y mi papá, y ya siendo cristiana les hablé y les dije ‘Nunca fuiste el papá que yo quería, tú fuiste blandengue”, narró Yuri