• Espectáculos
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Uno de los romances más controversiales que habría protagonizado María Félix habría sido con su propio hermano mayor José Pablo Félix

María Félix fue una de las actrices más bellas y talentosas en donde destacó protagonizando un sin fin de películas y telenovelas que fueron un éxito.

A lo largo de su trayectoria, María Félix estuvo casada en cuatro ocasiones; la primera de ellas con Enrique Álvarez con quien curiosamente tuvo a su único hijo Enrique Álvarez Félix.

Después se casó con Agustín Lara, pero el matrimonio no fue lo que esperaba; años después se casó con Jorge Negrete; pero la repentina muerte de él los separó. Finalmente, su último compromiso fue con Alex Berger.

Uno de los romances más controversiales que habría protagonizado María Félix habría sido con su propio hermano mayor José Pablo Félix.

 El nombre y la esencia de “La Doña” no surgieron de la nada ni son obra de la casualidad; ese carácter, decía ella misma, fue un acto de rebeldía contra el sistema que le arrebató a su “primer amor”, cuando apenas era una jovencita: su hermano, dos años mayor, José Pablo Félix Güereña.

“Al verlo con su uniforme militar,” contó la actriz al escritor Enrique Krauze, quien editó sus memorias en el libro ‘Todas mis guerras’ en 1994. “Yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”, concluyó.

La actriz describía a su hermano como “un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío.

En todas las biografías publicadas hasta la fecha acerca de “La Doña”; la muerte de su hermano siempre se había atribuido a un suicidio, sin embargo, la biógrafa e investigadora Marta Zamora, encontró que Pablo Félix pudo haber sido asesinado