• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
En el mes de marzo de 2021 se cumplió un año de que se suspendieron las actividades académicas.

Las autoridades estatales del vecino estado de Puebla prevén regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aunque debe existir una fase de preparación para que no se retorne de manera improvisada. 

En la misma tesitura, el titular de la SEPE en Tlaxcala, Roberto Lima Morales, precisó que se mantendrán las clases a distancia, en tanto la entidad no cambie a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.  

"El estado de Tlaxcala continuará en educación a distancia pues para que se realice una educación presencial debe estar la entidad en semáforo epidemiológico color verde, el magisterio debe estar vacunado y el regreso será voluntario, lo importante es seguir cuidando la vida y conservar la salud de maestras, maestros, alumnos y padres de familia", afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales. 

Cabe mencionar que en el mes de marzo de 2021 se cumplió un año de que se suspendieron las actividades académicas a consecuencia de la inminente llegada del nuevo coronavirus.