• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Exhibió fotografías en las que se captó la entrega de apoyos de diferentes programas estatales.


El coordinador electoral de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, denunció públicamente que las autoridades estatales "están entregando dádivas para condicionar el voto para los comicios del 6 de junio" .

En este sentido, reprochó que las autoridades electorales no están actuando para cuidar el reparto de programas y apoyos en pleno proceso de campañas.

"Nos han llegado múltiples evidencias de que se están repartiendo despensas en varios lugares del territorio tlaxcalteca, y se hace el reparto en camiones del DIF estatal, lo cual está totalmente prohibido en época electoral", apuntó.

De esta manera Sergio González Hernández exhibió fotografías en las que se captó la entrega de apoyos de diferentes programas estatales presuntamente con la finalidad de favorecer a la candidata oficial.

"Por lo anterior, adelantó que se procederá conforme a derecho para exigir a las autoridades competentes una campaña equitativa. Hoy les queremos decir a la gente, tomen esas despensas porque se pagan con su dinero, pero nunca vendan su voluntad ni credencial de elector, porque el hambre futura que representa la despensa, es demasiada. No podemos dejar pasar estos hechos. Así que el equipo jurídico presentó una denuncia correspondiente ante las autoridades electorales, y se preparan más".

Pese a lo anterior, aseguró que hay confianza de la gente al proyecto que encabeza la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que se mantendrán de pie hasta lograr el triunfo el 6 de junio.

"Tenemos perfectamente detectado que están repartiendo tarjetas con dinero, y otras artimañas para tratar de detener el voto de Morena, sin embargo, esto es imposible", añadió.