• Política
  • Diego Oaxaca
Así o más parcial se ve la designación de los periodistas que escogió el ITE

La designación de los periodistas Edgardo Cabrera Morales, Víctor Hernández Tamayo y América Montoya Ortega para moderar los debates que sostendrán los candidatos a gobernador de Tlaxcala que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones llamó la atención de la prensa nacional que lamentó la parcialidad en que incurrió el árbrito electoral.

En el noticiario que Ciro Gómez Leyva trasmite por Radio Fórmula, un colaboraro del periodista le dice que en Tlaxcala existe un conflicto interesante por el rechazo que en esa entidad hay sobre la imposición de periodistas cercanos al gobernador Marco Mena y a la candidata del PRI, PRD y PAN, Anabell Ávalos Zempoalteca, para conducir el ejercicio de los abanderados a la gubernatura del estado.

Qué no le van allá a Morena, dice el periodista Ciro Gómez.

No allá son del PRI, le responde su colaborado

El gobernador no le va a Morena, insiste Gómez Leyva...no al revés, parece que sí están metiendo duro la pierna a Morena, remata el otro comentarista.

El primer debate de los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala será este domingo y los moderadores serán los periodistas la periodista Elizabeth Muñoz Vásquez y Víctor Hernández Tamayo.

El segundo ejercicio previsto para el 16 de mayo, será moderado por los comunicadores América Montoya Ortega y Edgardo Cabrera Morales.