• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Anunció el programa de mejora de atención de alta especialidad que incluye instalar servicios y salas de: hemodinamia, neurofisiología, oftalmología, endoscopía y urofisiología

La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, presentó su plan de salud donde se prioriza mejoras laborales para los trabajadores de la medicina y servicios de calidad para los ciudadanos. 

Ante la presencia de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, la priista subrayó la importancia de profesionalizar los servicios y de incrementar la contratación de especialistas en los hospitales.

El plan de salud que presentó está alineado al Programa Nacional de la Naciones Unidas de Desarrollo como parte de la agenda 2030, el cual será referente de su gobierno, mismo que estará diseñado con políticas públicas y acciones con perspectivas de género, inclusión y no discriminación.

Entre las acciones que presentó la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS a la gubernatura de Tlaxcala, destaca que el helicóptero del gobierno del estado se convertirá en ambulancia para atender emergencias y traslados, “la vida de un tlaxcalteca lo justifica”.

A propósito del Covid expuso “me enfocaré en la detección oportuna de la enfermedad COVID-19, no escatimaré en la adquisición de pruebas y en la conformación de más Brigadas Epidemiológicas. Invertiré en la compra de suficientes KITS de Tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad de manera temprana”.

Además, se implementará el programa de los mil días que consiste en dar atención integral a la madre y a su hijo o hija desde la concepción hasta los 2 años de vida, los cuales serán atendidos con un seguimiento nominal basado en el enfoque de riesgo.

Se priorizará la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres, será prioritario en el gobierno.

En el caso de la salud de los varones, el cáncer de próstata, el de colón y la obesidad son algunas de las principales causas de morbilidad y mortalidad, en los hombres. Por lo que a través de programas preventivos y de detección oportuna se buscará reducir a la mínima incidencia estas enfermedades y así beneficiar a esta importantísima población. 

Anunció el programa de mejora de atención de alta especialidad que incluye instalar servicios y salas de: hemodinamia, neurofisiología, oftalmología,  endoscopía y urofisiología.

Además, se implementarán centros de atención integral veterinaria para animales de compañía, entre otros. 

 

Tags: