• Elecciones
  • Diego Oaxaca
Serafín Ortiz s será candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlaxcala

Después de varias semanas de especulación, será en las próximas horas cuando se confirmé que el ex rector de  la UATx y líder del  Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, se registrará como candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, posición que pretendía buscar pero con el respaldo del PRI, PAN y PRD que finalmente no logró conseguir.

Pese a que no figura ni destaca en los estudios de opinión que se han levantado para medir la intención del voto de los electores de la capital del estado, Serafín Ortiz intentará ganar esa posición a través de su partido, la cual ya intentó conseguir su sobrina Alejandra Ramírez Ortiz en los comicios de 2013.

El PRI intentará retener la presidencia municipal de Tlaxcala con la priista y ex secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, mientras que el PAN respaldará las aspiraciones de la ex morenista y hoy nuevamente panista Claudia Pérez Rodríguez.

Morena, el partido que encabeza las preferencias rumbo a los comicios de 6 de junio, llevará como abanderado a Jorge Corichi Fragoso. El PT le apostó por el ex morenista Blas Marvin Mora y el PEST por Ángeles Mendoza Arteaga y como candidata independiente aparecerá la priista Nydia Cano Rodríguez.

Serafín Ortiz venía dudando si participaba o no en los actuales comicios, pero al parecer si lo convencieron y estará haciendo campaña a partir del 4 de mayo junto con el PAC.

 

Tags: