• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este día recibió el respaldo de los Maestros Amigos de Anabell

La candidata al Gobierno del Estado por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, este sábado, dio a conocer que firmará ante notario público una serie de compromisos que tienen a bien mejorar el bienestar del magisterio, en quien recae la educación y futuro de las y los tlaxcaltecas.

En un evento en el que se siguieron todas las medidas sanitarias, la estructura “Maestros Amigos de Anabell”, que representa Roberto Lima Morales, reiteró todo su apoyo para que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” sea quien dirija al Estado durante los próximos 6 años.

Por su parte, Anabell Ávalos empeñó su palabra para cumplir una serie de compromisos, que firmará ante notario público el próximo 14 de mayo, porque: “Los maestros son una prioridad en este proyecto de Gobierno”, afirmó.

Entre sus propuestas, adelantó que trabajar para: Impulsar el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros e impulsar las carreras administrativas; Realizar intercambios educativos para maestros al extranjero y Dotar de computadoras a todos los docentes.

Del mismo modo, Brindar reconocimiento a la labor que han realizado los profesores durante la pandemia; Asegurar internet gratuito para todas las escuelas del estado; Fortalecer la infraestructura educativa, a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles; Garantizar las vacunas anticovid para todos los maestros.

Crear un área de atención para maestros jubilados; Entregar 22 camiones nuevos para transporte de personal; e Izar bandera blanca en la educación, para que Tlaxcala sea un territorio libre de analfabetismo y tenga los mejores niveles a nivel nacional.

Tags: