• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
El instituto está violentando los derechos político-electorales de 199 personas que buscan contender para ese cargo.

Luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) le negó al Partido del Trabajo las solicitudes de registro de sus candidatos a las presidencias de comunidad, la candidata a la diputación federal del distrito 02, Irma Garay Loredo, precisó en su visita a San Pablo del Monte, “no se preocupen el partido de la estrella dará batalla, nos tienen miedo por eso nos están atacando”. 

Anunció que ya promueven un recurso de revisión en el ITE, para que en un término de 48 horas, el Consejo General resuelva a favor de los registros de candidaturas a presidentes de comunidad.

Lo anterior, al considerar que el instituto está violentando los derechos político-electorales de 199 personas que buscan contender para ese cargo y que les fue negado por parte de los consejeros.

Al explicar que existen fallas en el análisis que realizó el ITE, dijo que actuarán conforme a derecho con el objetivo de que no vulneren los derechos de ser votados y que verifiquen minuciosamente las solicitudes de registros presentados por su partido.

El siguiente proceso es impugnar el resolutivo ante el ITE o ante la federación, lo importante no es la impugnación, sino el tiempo que es corto para las campañas electorales que buscan la suma de voluntades. 

Tags: