• Elecciones
  • Emilio Piedras
Dice que en su administración será prioritario bajar los índices delictivos que se registran en la capital

Sin cuestionarlos directamente supuestos logros alcanzados por la priista Anabell Ávalos Zempoalteca cuando se desempeñó como presidenta municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, candidato de Morena a la alcaldía capitalina aseguró que su propósito en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio será  incrementar la fuerza policiaca, aumentar el número de cámaras de videovigilancia y otras acciones que permitan reducir los índices de inseguridad

En una conferencia de prensa realizada esta mañana,  el morenista mencionó que su objetivo es pasar de 115 elementos de la policía capitalina a 170, lo cual permitirá tener una mayor presencia de elementos en todas las colonias y comunidades del municipio.

Manifestó que también trabajará para ampliar la infraestructura de cámaras de videovigilancia, pues las doce que operan en la actualidad son insuficientes para cubrir las necesidades que tiene una ciudad como Tlaxcala.

Dijo que intentará incorporar a más mujeres en el cuerpo de la policía,  ya que son responsables e íntegras y las necesitamos para impulsar la transformación que pretendemos impulsar en el ayuntamiento de Tlaxcala.

Expresó que en caso de ganar las elecciones mejorará los salarios de los uniformados y combatir la probable corrupción que exista en esa área de la administración.

Jorge Corichi ha utilizado el tema de la seguridad para arrancar su campaña, como si la intención fuera poner en duda los supuestos logros que en ese rubro logró  la priista Anabell Ávalos, quien actualmente es la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” al gobierno de Tlaxcala.

Ávalos Zempoalteca ha presumido que durante su administración como alcaldesa capitalina bajó la percepsición ciudadana sobre la inseguridad y que la vigilancia policiaca mejoró al ponerse en marcha grupos de vecinos vigilantes que operan a través de WhatsApp.

 

Tags: