• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Judith Galaviz candidata a diputada local por Apizaco explicó que dentro de su propuesta de ley trabaja en una iniciativa plantea reformas al Código Penal, para establecer castigos más rigurosos a los agresores.

Judith Galaviz leal candidata a la diputación local por el distrito IV en Apizaco, señaló que de llegar al Congreso trabajará en presentar una iniciativa que dará solución a las agresiones sexuales, “La castración química” como parte de las penas a los violadores y agresores sexuales.  

En una plática con licenciados en Psicología clínica y profesionales de la salud, señalaron que se tiene conocimiento que existen Registros de Agresores Sexuales  por parte de del ministerio público local pero especialmente  en clínicas de atención psicológica  ya que por pena no se denuncia y se tiene conocimiento que existen más de 1000  agresores sexuales que andan por las calles, quienes de alguna manera han dejado daños irreparables en la vida de las personas, desde embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, violencia, daños psicológicamente a las víctimas, llegando hasta la muerte. 

Judith Galaviz candidata a diputada local por Apizaco  explicó que dentro de su  propuesta de ley trabaja en una iniciativa plantea reformas al Código Penal, para establecer castigos más rigurosos a los agresores. 

Ya que es viable endurecer las penas de prisión a los delincuentes sexuales, pero además, aplicar métodos de prevención, como la castración química por el doble de tiempo a los mismos, es decir si fue condenado a 2 años de cárcel, sería castrado químicamente por 4 años. 

Judith Galaviz explicó que de acuerdo a  la búsqueda de información sobre esta  iniciativa se analizó la aplicación de la castración química  vigente en otros países de Europa y Latinoamérica, y en algunos casos en proceso de aprobación.