• Elecciones
  • Emilip P.
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Apizaco, Tlax.-  A más de un año de la crisis de salud, el impacto económico derivado del Covid 19 profundizó  la brecha de género, cuyas medidas de confinamiento  propiciaron bajas ventas y el cierre total de pequeños negocios, así lo pudo constatar Ricardo Morales Cruz, candidato a presidente municipal del Partido Encuentro Solidario (PES).

Durante sus recorridos en colonias de la periferia pertenecientes a esta ciudad rielera, el abanderado de esta fuerza política que pugna a favor de la vida y la familia, visitó decenas de viviendas y negocios encabezados por mujeres.

Gracias a esta estrategia de dialogo abierto y directo con el electorado de Apizaco, Morales Cruz escuchó la petición de quienes actualmente cargan sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a diario el sustento de un hogar; teniendo que modificar para tal fin sus ventas y servicios, a través de internet. 

Derivado de esta afectación, las titulares de los distintos giros: artesanal, cocinas económicas,  estéticas, venta de suplementos alimenticios, ropa y calzado, gimnasios, así como talleres de costura, principalmente, demandaron el otorgamiento de microcréditos para reactivar sus negocios.

Ya con el semáforo epidemiológico en color verde, en respuesta a esta demanda sentida de este sector de la ciudadanía de Apizaco, el abanderado del partido color púrpura, aseguró que su gobierno será incluyente, donde las mujeres se habrán de convertir en el eje del desarrollo económico del municipio.    

Asimismo, las conminó a que en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio en elegir a los candidatos propuestos por el PES, ya que dijo, en colonias como Loma Florida I y II, Nuevo México, Loma Verde, Loma Paraíso y Fovissste,  ¡llegó el momento de Apizaco!..