• Elecciones
  • Diego Oaxaca
El candidato del PT a la presidencia municipal de Apizaco lamenta la parcialidad que ha mostrado el ITE.

El candidato del PT a la presidencia municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, hizo un llamado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para que deje su parcialidad y supervise junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) los actos proselitistas de los otros aspirantes que cínicamente gastan excesivamente recursos en busca de comprar la voluntad de los electores y las electoras.

Manifestó que el comportamiento de la autoridad electoral ha generado dudas y sospechas, porque está claro que no es parcial en sus decisiones, pues por alguna extraña razón decidió prolongar la aprobación de las candidaturas a presidentes municipales del PT que fueron registradas en tiempo y forma.

Al PT le han puesto trabas y obstáculos, pero a los candidatos de otros partidos como el PRI, Morena y el PAN recibieron las facilidades para arrancar campañas sin contratiempos, expresó.

A lo anterior, agregó, hay que sumar que los registros de los candidatos a las presidencias de comunidad no fueron avalados, lo cual pone en desventaja al PT que impugnará esa decisión que  tendrá que ser revertida en los siguientes días.

Reyes Ruiz pidió al ITE y al INE llevar a cabo un adecuado proceso de fiscalización de los gastos de sus adversarios, pues durante sus arranques de campaña incurrieron en excesos que de ser contabilizados se comprobará que ya están por rebasar los topes fijados por la autoridad electoral.

Señaló que su campaña avanza conforme a lo planeado y que su estrategia de trabajar a ras de tierra le dará los resultados esperados, porque en el acercamiento que ha tenido con los habitantes de Apizaco ha comprobado que éstos no quieren saber nada del PRI y el PAN, así como del abanderado de Morena que no es oriundo del municipio.

 

Tags: