• Tepetitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
A quienes son propietarios de terrenos se les solicita que en la medida de lo posible hagan la limpia de la maleza con mecanismos que no sean la utilización del fuego.

Las autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal, exhortan a los ciudadanos en general a evitar quemas agrícolas y con ello dañar el medio ambiente.

A quienes son propietarios de terrenos se les solicita que en la medida de lo posible hagan la limpia de la maleza con mecanismos que no sean la utilización del fuego, ya que en muchas ocasiones se sale de control.

En la misma tesitura cabe informar que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en Tlaxcala se han registrado 103 incendios que han generado daños en un promedio de 369 hectáreas; la cifra coloca a la entidad entre las diez con mayor superficie afectada, pues tan solo en la última semana se vieron afectadas 122 hectáreas.

De esta manera, Tlaxcala ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, esto coloca a la entidad por debajo de Puebla con 109, Ciudad de México con 112 y el Estado de México con 484 incendios.

Como parte de la estadística de enero a marzo del 2021, se han registrado mil 223 incendios forestales en 26 entidades federativas, afectando una superficie de 23 mil 333 hectáreas. De esta superficie, el 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6 por ciento a arbóreo.

Tags: