• Tecopilco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La pandemia aún no está erradica, por lo que es necesario que no se abandone el lavado constante de manos.

A principios del mes de junio las lluvias arreciaron en gran parte del estado, por ello es necesario que se tomen las medidas preventivas sobre todo para el cuidado de la salud de los ciudadanos. 

De esta manera en el ayuntamiento de Tecopilco recomienda abrigarse bien al salir, utilizar sombrilla y ropa que los proteja de la lluvia, así como incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina “C”, para reforzar el sistema inmunológico.

Cabe mencionar que la pandemia aún no está erradica, por lo que es necesario que no se abandone el lavado constante de manos, sobretodo antes y después de comer, además del uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

El saneamiento en las viviendas también es indispensable durante la época de lluvia, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika; se recomienda barrer azoteas para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Tapar contenedores de agua para uso doméstico, retirar todo recipiente que pueda almacenar agua y que ya no sea de utilidad, así como evitar basura de coladeras y tarjeas y barrer los patios de la casa.