• Xicohtzinco
  • Crisitian Mastranzo Garrido
Pobladores de la comuna han solicitado a los manifestantes que desbloqueen el acceso en la carretera.

Derivado del bloqueo de la carretera federal y el cierre de la presidencia municipal de Xicohtzinco por parte de un grupo de inconformes que manifiestan su descontento por el uso del recurso público, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo hizo un llamado a los integrantes de dicho movimiento a realizar sus peticiones ante las instancias correspondientes sin afectar a terceros e invitó al diálogo.

En entrevista, el edil dijo estar abierto al diálogo, sin embargo, el grupo se ha negado a tener pláticas en favor de la ciudadanía:

“Entiendo que un grupo de pobladores esté en desacuerdo con el gobierno que encabezo, pero hay formas e instancias para hacer las denuncias. Por mi parte, he tratado de sostener un diálogo con los pobladores, sin embargo, solo he tenido negativas de su parte”, aseguró el presidente en funciones.

Asimismo, lamentó que limiten el trabajo de su personal y que detengan el desarrollo del municipio al no permitir que se continúe con el trabajo de obra pública.

En este tenor, el alcalde reprobó las agresiones y amenazas a los periodistas y a su personal que cubrían el inicio de construcción de obra en la calle Robles, donde un grupo de integrantes del denominado “Movimiento por la recuperación de Xicohtzinco” irrumpió en dicho acto parando los trabajos de obra pública.

Pobladores de la comuna han solicitado a los manifestantes que desbloqueen el acceso en la carretera y que los trabajadores del ayuntamiento cumplan con sus funciones, empero, los integrantes de dicho movimiento han impedido que realicen su trabajo, incluso agredieron físicamente a uno de los trabajadores y le abrieron la ceja solo por ser trabajador del ayuntamiento, por lo que Badillo Jaramillo dijo que no expondrá a su equipo de trabajo si no hay condiciones para que regresen a sus funciones.

“La población demanda servicios, demanda que regresemos a trabajar, pero no hay condiciones para que lo haga si los amenazan o paran las obras, no podemos estar al contentillo de los inconformes”, aseveró.

 

Tags: