• Tlaxco
  • Redacción e consulta Tlaxcala
●La alcaldesa de Tlaxco hizo entrega de vales para material a los comités de obra pública para iniciar con la ejecución de obra.

Por quinto año consecutivo, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, gestionó ante la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado recursos extraordinarios por el orden de un millón 860 mil pesos para la ejecución de obra de desarrollo social en beneficio de las comunidades de Iturbide, Quinta Sección, Unión, Tierra y Libertad así como San Lorenzo Soltepec.

A su vez la alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco, anuncio que el Gobierno Municipal invertirá un millón 996 mil pesos más, para culminar y ampliar las obras de impacto social en las comunidades de la Quinta Sección e Iturbide, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

"Agradezco a nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues durante cuatro años y medio hemos recibido apoyo, respeto y un verdadero impulso para el desarrollo de nuestras comunidades y la cabecera municipal. Hoy, hacemos la entrega pública y transparente de los apoyos para obra de desarrollo social que se han programado para el año 2021 y lo hacemos con vales que se entregan directamente a los beneficiarios", externó Hernández Rodríguez en su mensaje a los beneficiarios de dichas obras.

El recurso gestionado por la alcaldesa ante la secretaría de Planeación y Finanzas que corresponde a la comunidad de Iturbide se aplicará en el suministro de material para la rehabilitación de la Red de Drenaje Sanitario y de Pavimento de Adoquín para la calle Revolución, entre las calles Francisco Javier Mina y Beatriz Paredes Rangel.

En la comunidad de la Quinta Sección, se suministra material para Guarniciones y Banquetas, así como material para Pavimento de Adoquín para la calle Pinos, en el tramo entré las calles Domingo Arenas e Ignacio Allende.

En la comunidad Ejidal Tierra y Libertad, se suministra material para Drenaje Sanitario, Guarniciones y Banquetas para la calle Andén, entre avenida Oriente y calle Duraznos; así como el suministro de material para la construcción de Banqueta s en la calle Duraznos entre las calles Jazmín y Andén.

En la comunidad de San Lorenzo Soltepec, se suministra material para la ampliación de Red de agua Potable para la calle 6 de Febrero, entre avenida Francisco I. Madero y avenida Díaz.

Por su parte, el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, invertirá en la construcción y ejecución de obra de Adoquín y Guarniciones en la comunidad de la Quinta Sección; así como la construcción de la Red de Drenaje Sanitario y Pavimento de Adoquín en la calle Revolución de la comunidad de Iturbide.