• Zacatelco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Piden que las autoridades hagan lo posible para echar abajo la elección del pasado 6 de junio.

Bajo el argumento de que a los votantes se les exigía foto y el número de folio de la boleta, excandidatos inconformes de Zacatelco aseguran que si hubo compra de votos de forma descarada. 

Dijeron que el triunfo de Hidelberto Pérez Álvarez mejor conocido como “El Cachorro” no es legal, por lo que piden que las autoridades hagan lo posible para echar abajo la elección del pasado 6 de junio. 

Encabezados por el ex abanderado de Morena, Sergio Serrano Corona, se informó que tienen en su poder más de 60 observaciones, “serán suficientes para que los Tribunales invaliden la elección”. 

En rueda de prensa expusieron fotos y videos, “algunas personas estuvieron ofreciendo dinero a cambio de que el votante sufragara a favor del ahora presidente municipal electo”. 

Sobre el modo de operar, “su trabajo de los compradores era contactar a una persona que consiguiera a otras y el día de la votación, llevarlos a sufragar con un papelito para que anotaran el folio de la boleta”.

Lo que es un hecho es que la unidad de los ex candidatos se ha ido disolviendo, ya solo son unos cuantos los que están inconformes, sobre todo el de Morena, pues asegura que la diferencia es de por lo menos 800 votos entre el primero y segundo lugar. 

Tags: