• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La nueva atracción tiene el tamaño de 6 albercas olímpicas y por lo menos 2 hábitats submarinos

Un nuevo récord registró la ciudad de Dubái, por la piscina de buceo más profunda del mundo en momentos en que el emirato del Golfo, quiere atraer nuevos turistas en medio de la pandemia.

Con sus puertas abiertas de par en par a los visitantes internacionales a partir de julio de 2020, la ciudad muestra regularmente nuevas atracciones faraónicas entre sus rascacielos e islas artificiales.

“Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra del mundo y el doble de grande”, dijo Jarrod Jablonski, Director de Deep Dive Dubai, que gestiona el proyecto.

Agregó que la obra “tiene como tema una ciudad hundida”; contiene un volumen de agua equivalente a 6 piscinas olímpicas lo equivalente a 14.6 millones de litros.

Con luces y música de ambiente la atracción abriga 2 “hábitats submarinos”; los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de vegetación.

“Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos y la pesca de perlas, de ahí la forma de ostra de la estructura exterior”, explicó el Director de origen estadounidense; una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams, que es el equivalente a 140 y 400 dólares