• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El hallazgo lo realizó un grupo de arqueólogos, al ver el cráneo del feto entre las piernas de la mujer

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oulu dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre, encontraron en la localidad de Vihti al sur de Finlandia y en una capilla privada, los restos de una mujer que tuvo a un bebé en su ataúd después de morir.

De acuerdo con la información revelada por la institución, el hallazgo se ocurrió en la estructura que fue construida en 1785; en este lugar se llevaron a cabo varios entierros desde ese año hasta 1829.

Entre los descubrimientos, se localizaron 8 ataúdes y los restos de un probable noveno, así lo informaron en un artículo de la Revista Internacional de Osteoarqueología; entre los hallazgos se encontraron los restos momificados de 3 hombres, una mujer adulta mayor, 3 mujeres adultas y una joven.

Sin embargo, los arqueólogos encontraron la cavidad pélvica de una de las féminas, en la que encontraron el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

Por esta razón, los especialistas interpretaron este caso como “extrusión fetal parcial post mortem”, pues al parecer el proceso fue interrumpido por la “descomposición desacelerada de los restos maternos, antes de la expulsión completa del feto”.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la madre, había muerto durante el primer trimestre del embarazo.