• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Evitar procesiones y actos masivos para frenar los contagios, piden las autoridades católicas.

Ante la tercera ola de contagios de Covid – 19 y la inminente llegada de las variantes del coronavirus, la Diócesis de Tlaxcala pide a la feligresía a que no relajen las medidas preventivas para evitar que la nueva enfermedad vuelva a tomar fuerza. 

A través de una misiva se informó que la Secretaria de Salud del Estado alertó sobre lo peligrosa que puede ser la tercera etapa de contagios, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen con responsabilidad las indicaciones de las autoridades de salud. 

Se hizo énfasis a los grupos de mayordomos y fiscales para que eviten hacer procesiones y actos masivos, pues en este momento es garantizar la salud de los devotos. Si las medidas y las indicaciones se asumen los templos católicos mantendrán abiertas sus puertas, de lo contrario se tomarán otras medidas. 

El documento está respaldado por el Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino, “Pido a los sacerdotes, religiosos, agentes pastorales, fiscales, mayordomos y a los que tengan una actividad que pueda ser de riesgo por la aglomeración de fueles, que acaten con mucha responsabilidad las medidas que nos indican”. 

 

Tags: