• Panotla
  • Diego Oaxaca
Los habitantes exigen una auditoría al alcalde de Panotla que ha desatendido sus responsabilidades

Luego de tener cerrada la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan en demanda de agua potable y de una auditoría al presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, la mañana de este domingo fue liberada esa vía de comunicación y la circulación vehicular ya se regularizó.

Lo anterior se logró gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno federal que entró a la negociación con los inconformes, quienes rechazaron la medicación del secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, funcionario que según los habitantes de Panotla ha demostrado total incapacidad para meter al orden al edil Eymard Grande que no ha dado la cara.

El jueves pasado los habitantes del mencionado municipio bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura del fraccionamiento Santa Elena, debido a que su demanda de contar con el servicio de agua potable había sido ignorada por las autoridades municipales que argumentaban fallas en la bomba y otros problemas técnicos.

Sin embargo, se sabe que la escasez del vital líquido se originó  por la falta de pagos del consumo de energía eléctrica y porque se detectó que estaban conectados al suministro eléctrico de manera ilegal.

Los funcionarios federales establecieron una mesa de negociación con los inconformes y por esa razón se liberó la autopista, proceso en el que también participaron los representantes de la empresa concesionaria de esa víad e comunicación. Se espera que entre el martes y miércoles de la siguiente semana se sostenga una reunión en Palacio Nacional para que las demandas de los habitantes de esa población sean atendidas correctamente.

Tags: