• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
El reconocimiento de los alcaldes electos en Mazatecochco, Quilehtla, Ayometla y Acuamanala queda igual.

En la ultima instancia, ex candidatos y partidos políticos solicitaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TETPJF) revocación de las resoluciones por medio de impugnación en cuatro ayuntamientos, sin embargo, los recursos fueron desechados.  

Los quejosos se inconformaron en los municipios de Mazatecochco, Quilehtla, Ayometla y Acuamanala, pese a los medios legales, la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala se mantuvo firme.  

Los casos más controvertidos son Quilehtla y Mazatecochco, pues con la anulación de una casilla de ambas regiones el triunfo fue otorgado a otros institutos políticos.  

En el caso de Quilehtla el Partido del Trabajo le retiraron el gane y se lo otorgaron a el PAC; en Mazatecochco en un principio había ganado el PRD pero por la anulación de una casilla el triunfo se lo dieron al PRI.  

Lo anterior se realizó durante una sesión realizada este miércoles, bajo la premura del tiempo, pues el próximo primero de septiembre Tlaxcala tendrá nuevos gobernantes.