• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El Pentágono de Estados Unidos confirmó este jueves que una explosión tuvo lugar a las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán; se sabe que en la zona aún hay un gran tráfico de personas que buscan salir del país luego de la llegada de los talibanes al poder.

8:30: (Aproximadamente las 17:00 en Kabul) Estados Unidos confirma al menos una explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital afgana. 

8:45: John Kirby, portavoz del Pentágono, señaló vía tuit que informará sobre más detalles tras el incidente tras recabar más información. 

9:35: Kirby confirma a través de redes sociales que la explosión se registró en la cercanía a la puerta de la abadía del aeropuerto. Señaló que se desconoce el número total de víctimas tras el suceso. Se teoriza con un ataque suicida, aunque ninguna causa ha sido confirmada.

9:56: En Moscú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el ataque dejó por lo menos dos muertos y 15 heridos. 

10:01: Un afgano dijo haber visto a varias personas aparentemente muertas o heridas en la explosión entre la gente aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto de Kabul. Adam Khan dijo que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades. Dijo que se encontraba a unos 30 metros del lugar de la explosión. 

10:29: De acuerdo con reportes iniciales, un atacante suicida en un auto se hizo estallar junto a Abbey Gate, que ha sido utilizada por las fuerzas británicas y de Estados Unidos. Tras una serie de disparos se oyó una segunda explosión, cerca del Hotel Baron. 

10:45: Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, un funcionario estadounidense dijo a la agencia Associated Press que “definitivamente se cree” que fue perpetrado por el Estado Islamico (ISIS).

11:15: Hasta el momento, se han confirmado al menos 13 muertos en los ataques.

11:55: Talibanes "condenan" atentados en "área bajo responsabilidad de fuerzas de EU", señaló el portavoz de los militantes.

15:11: En un comunicado, el Estado Islámico se atribuyó el ataque perpetrado en el aeropuerto de Kabul en Afganistán