• Contla
  • Pedro Sierra
Se instala formalmente el Cabildo en este municipio del centro del estado

En el auditorio del municipio y delante de autoridades municipales electas y de su equipo que lo llevó al triunfo en las pasadas elecciones, Eddy Roldán Xolocotzi tomó protesta como el nuevo presidente municipal de Contla para el periodo 2021- 2024.

Tras rendir protesta alrededor de las 13:30 horas, Eddy Roldán a su vez tomó protesta a los integrantes del Cabildo y dio un avance sobre lo que serán las principales acciones de su gobierno y algunas actividades que ya se han realizado.

Entre las primeras acciones es la implementación de un pabellón de artesanías, dónde los grandes artesanos de este municipio puedan mostrar las obras que se realizan, así como la construcción de un museo que llevará el nombre de un gran artista, Desiderio Hernández Xochitiotzi.

El proyecto del mercado municipal, aseveró que se hará realidad para mejorar las condiciones de los comerciantes y para que los pobladores no tengan que ir a ningún otro lugar, además de que adelantó que habrá un polideportivo con un uso gratuito para que los deportistas ya no tengan que practicar deporte en las barrancas de esta localidad.

El nuevo alcalde anunció que las sesiones de Cabildo se mostrarán a través de las redes sociales, buscando que haya transparencia en todas las acciones que se tomen en favor de la población.

Roldán Xolocotzi aseveró que se seleccionó al mejor personal, mismo que implementará faenas para mejorar el entorno de su municipio y afirmó que se desaparecerán áreas que no son indispensables para destinarlo a infraestructura.

Eddy Roldán además mostró delante de los asistentes una ambulancia que fue adquirida para la atención a todos los pacientes que lo requieran en su municipio, así como el anuncio de que ya fueron compradas cinco nuevas patrullas y uniformes para los policías con la intención de mejorar el rubro de la seguridad.

Es así como Eddy Roldán se comprometió a no fallarle al pueblo y mantenerse en la misma línea del presidente municipal de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tags: