• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El grupo armado ultimó al hombre de un disparo, días después de imponer la medida extrema

Diversos informes sostuvieron que un combatiente talibán, mató a tiros a un cantante folclórico afgano en la provincia de Baghlan, sitio donde el Frente Nacional de Resistencia (FRN) parecía mantenerse fuerte.

Esto, mientras las fuerzas anti-talibanes continúan oponiendo resistencia en Panjshir; Fawad “N” fue “brutalmente asesinado” por el grupo armado, días después de que prohibieron la reproducción de música en lugares públicos, sostuvo el ex Ministro del Interior afgano Masoud Andarabi en un tuit.

La música en público estará prohibida en Afganistán bajo el Gobierno de los talibanes, confirmó uno de los portavoces del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, durante una entrevista.

“La música está prohibida en el islam, pero esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de estarlos presionarlos”, afirmó.

El hijo de Fawad, Jawad “N”, contó que no era la primera vez que los talibanes visitaban su casa; días previos al asesinato de su padre, los insurgentes llegaron, la registraron e incluso, bebieron té con el músico.

El cantante recibió un disparo en la cabeza y su familiar, explicó que el grupo extremista investigará el incidente pero no tenía más detalles sobre el asesinato