• Xicohtzinco
  • e-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Alrededor de las 11:00 de la mañana del 31 de Agosto de 2021, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco y su cabildo rindieron protesta para desempeñarse en su cargo público.

La mañana del 31 de Agosto, alrededor de las 11 de la mañana, el Arquitecto Luis Ángel Barroso Ramírez, alcalde electo de Xicohtzinco rindió protesta junto al honorable cabildo que conformará la administración 2021-2024.

El cabildo que acompañará a Barroso Ramírez, se conforma por los siguientes ciudadanos: Aida Silvia Xochicale Pérez se desempeñará como síndico municipal, Rosa Arenas Saldaña, primer regidor, Julio César García Pérez, segundo regidor, Raymundo García Mendoza, tercer regidor, Cleotilde Jaramillo Ramírez, quinto regidor y Pedro Hernández Pérez como sexto regidor.

Trascendió que Karla Rocío Amador Rojas, ciudadana que fue elegida como cuarta regidora, no se presentó a tomar protesta al cargo público al que fue electa.

La sesión solemne de instalación se llevó a cabo en calle privada el valor sin numero, declarado como recinto oficial ante la situación política que se mantiene en el municipio y que provocaba un ambiente tenso en la comarca. 

La toma de protesta del honorable cabildo, se difundió a través de redes sociales de manera remota, esto a indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, siguiendo los protocolos ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Tras la toma de protesta, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, presentó a la ciudadanía y al cabildo el plan de trabajo que ha de desarrollar a lo largo de los tres años que durará esta administración municipal.

Al final del acto protocolario, el cabildo municipal procedió a firmar el acta solemne, asentando así, la instalación formal y legal de la administración 2021-2024.