• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Tropas de Estados Unidos, abandonaron a decenas de perros enjaulados en el aeropuerto de Kabul

Luego que el Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció esta semana, que sus tropas se retirarían de Kabul en Afganistán, internautas han denunciado que el ejército del país norteamericano, ha abandonado a su suerte a decenas de perros de servicio enjaulados, en el aeropuerto ubicado en la ciudad afgana.

De acuerdo con la denuncia, “estos perros entrenados, realizaron una amplia gama de funciones y ayudaron a las fuerzas militares estadounidenses a completar múltiples objetivos y misiones en colaboración con los soldados a lo largo de la guerra en Afganistán”.

Por este motivo, la organización benéfica, American Humane, denunció que “el abandono de los perros por parte del Ejército de EU, es una sentencia de muerte para las decenas de perros que fueron dejados atrás, quien ahora se enfrentan a la tortura por las manos de los talibanes, quienes retomaron el control de aquel país”.

“Estoy devastado por los informes de que el Gobierno estadounidense se retirá de Kabul y deja atrás a valientes perros de trabajo que fueron entrenados por militares, para que mueran siendo torturados y asesinados a manos de los talibanes”, denunció en un comunicado, Robin R. Ganzert quien es director de American Humane.

Cabe señalar que American Humane ha trabajado desde hace más de un siglo con el ejército de los Estados Unidos, rescatando animales militares varados, donde los perros contratados normalmente son propiedad de contratistas privados, que los venden a los militares y al Departamento de Defensa, a menudo para desempeñar funciones militares.

De la misma manera, el ejército norteamericano destruyó su sistema de defensa antimisiles C-RAM, el cual detuvo el pasado lunes, al menos cinco cohetes disparados en contra del aeropuerto, por parte del grupo Estado Islámico