• Tlaxco
  • e-tlaxcala
Vecinos de la calle Pinos, de la colonia quinta sección confrontan al nuevo director de obras públicas de Tlaxco José Luis Serano, quien intentó frenar la obra de adoquinamiento.

De manera prepotente, José Carlos Serrano Hernández, nuevo director de obras públicas y desarrollo urbano de Tlaxco, intentó frenar el avance de cuatro obras públicas que están por concluir en el municipio y fue confrontado por los vecinos de la calle Pinos, de la colonia Quinta Sección quienes le exigieron que se retirara y dejara a los trabajadores continuar con esta construcción que beneficia a vecinos de tres comunidades.

A dos días de tomar protesta el alcalde de la alianza PRI-PAN-PRD, Armando Flores López, notablemente molestos, vecinos de la calle Pinos, le exigieron al ex funcionario de Rosalinda Muñoz Sánchez que resolviera sus problemas personales con la anterior administración, pero que no frenara la obra que beneficia a la comunidad.

Argumentando que la administración 2017-2021, reportó que la obra estaba concluida, -aunque el proceso de entrega-recepción concluye el 15 de septiembre-, Serrano Hernández, trató de defenderse ante los reclamos de los ciudadanos que le reprocharon su acto arbitrario y prepotente.

En el momento ciudadanos manifestaron que lo que quería era “lana”, a lo cual otros decían “no les vamos a dar nada”, “la falta no es de nosotros, la falta es de la presidenta, vayan y reclámenle a ella”, “si no te están informando ve y reclámale a ellos en el proceso, entiéndeme, no tienes por qué parar la obra”, son los reclamos al funcionario de Armando Flores López.

“Con todo respeto: qué tienes los ojos cerrados para no venir a ver la obra. Si no estás conforme en el proceso de entrega recepción, manifestarlo en un acta… qué así recibes las cosas”; “la obra no se va a parar aunque nos juntemos toda la pinche colonia, para que se te quite lo mamón”, le increparon los vecinos.

“No hemos firmado de recibido la obra, pero tampoco te vamos a hacer caso a ti para cumplir tu capricho”, “No vamos a parar nada, será el sereno Serrano pero aquí no paras nada”; “no puedes dirigirte para obtener algo amenazando y deteniendo una obra”, le reprocharon los vecinos a Serrano Hernández a quien conminaron a hacer su trabajo en bien de la ciudadanía.

LA OBRA CULMINA EL 15 DE SEPTIEMBRE

En el lugar se presentó el ex director de obras públicas y desarrollo urbano, Fernando Conde Mendoza, quien abordó al funcionario de Armando Flores López, y le informó que el proceso de entrega recepción no culmina todavía y que la integración de las obras que se están concluyendo las podrá ver en la entrega de la cuenta pública, por lo que podrá hacer sus observaciones.

Conde Mendoza explicó que el adoquinamiento de la Calle Pinos, abarca tres comunidades: la colonia quinta sección, sexta y sabinal y es una de las obras más grandes de la administración 2017-2021 que presidió Gardenia Hernández Rodríguez, la cual es una inversión bipartita con el Gobierno del Estado, invirtiendo en ella 1.4 millones de pesos en la construcción de 2 mil 935 metros cuadrados de adoquinamiento.

“El Gobierno del Estado suministra material para su construcción. La obra culminará el 15 de septiembre, además de que estamos en el proceso de entrega-recepción, por lo que solo se requiere que se deje trabajar a los constructores, pues a quienes están perjudicando es a los ciudadanos al empantanar estas obras que ya están por concluirse”, informó Fernando Conde Mendoza, ex director de obras públicas de Tlaxco.