• Deportes
  • e-tlaxcala
Subió al pódium en la final de los 100 metros categoría T52

Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.- El para atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez, dejó el nombre de México y Tlaxcala muy en alto al colgarse la medalla de bronce en la final de  los 100 metros categoría T52, esto  como parte de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El tlaxcalteca  logró mejorar su marca de la temporada y subir así al pódium  al cronometrar 17 segundo 44 centésimas, el lugar de honor fue para el estadounidense Raymond Martin con un tiempo de 16 segundos 99 centésimas, mientras que la medalla de plata fue para Oya Yuki con un tiempo de 17 segundos 18 centésimas.

Pérez Juárez, oriundo de San Simón Tlatlauhquitepec, Xaltocan, realizó una contundente salida, acción que le dio ventaja dentro de los primeros 50 metros durante su intervención y le permitió adueñarse de la tercera posición. 

“Nos preparamos para una prueba que son los 400 metros, siempre me fallaba la salida, entonces me dediqué a afinar esa parte, tanto que hoy en día se vio el resultado, lo corrí mejor, mejoré de temporada y personal, entonces estoy muy contento y satisfecho por el resultado. “

Luego de obtener dos quintos lugares en los 400 y mil 500 metros, Pérez Juárez, logró sacarse la espinita al obtener su segunda medalla en sus terceros juegos paralímpicos, la primera presea la obtuvo en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros.

Junto a su entrenador, Martín Díaz López, Leonardo de Jesús señaló sentirse satisfecho por su participación y resaltó que la estrategia de esta carrera fue salir con explosividad desde el principio.

“Me mentalicé para mejorar mi marca personal, realmente no tenía esperanza de nada, salí con la actitud de bajar la marca personal y conseguir la medalla, lo corrí con toda la actitud”, resaltó.

En su oportunidad, Díaz López, dedicó este triunfo a todos las personas que confiaron en ellos, “va para Leonardo principalmente, pues es el resultado del trabajo que realizamos, a mi familia, quien ha sido el soporte principal para continuar dentro del deporte paralímpico, al equipo de trabajo que también ha tenido un papel fundamental dentro de esta participación y a todos las personas que han creído en nosotros”.