• Hueyotlipan
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
La salud de los hueyotlipenses esta primero los eventos alusivos a este 211 aniversario de la Independencia de México se trasmitirán a través de la página del Ayuntamiento: Luis Ángel Roldan Carrillo alcalde.

En el marco del 211 aniversario de la Independencia de México el presidente municipal de Hueyotlipan Luis Ángel Roldan Carrillo acompañado de su distinguida esposa y presidenta honorifica del SMDIF Janeth Vega Juárez, de la reina de las fiestas patrias Diana Barba Hernández y miembros del cabildo, realizo el primer homenaje alusivo a las fiestas patrias, donde menciono es el mes en el que recreamos, renovamos, reafirmamos nuestra identidad como mexicanos.

Roldan Carrillo agrego estamos de fiesta para recordar nuestro pasado siempre vivo, ese pasado que no es una carga, sino memoria que salva que reconcilia, hoy recordamos que hace 211 años el Cura Hidalgo tomo el estandarte de la Virgen de Guadalupe de la iglesia de dolores y llamo al pueblo a iniciar el Movimiento de Independencia, dijo.

El mandatario municipal agrego queremos compartir nuestro origen, nuestro valores culturales, es por ello que hoy nos damos cita en esta explanada municipal para rendir honores que se merecen nuestros héroes patrios, subrayo.

El alcalde menciono hoy recordamos que somos más que una fecha en el calendario de septiembre hoy celebramos la continuidad de la vida portadora de un rico pasado que nos heredaron quienes nos dieron la patria independiente, resalto.

Finalizo diciendo este mes patrio vivámoslo con responsabilidad, poniendo en primer término nuestra salud todos los eventos que están plasmado en el Bando Solemne los podrán disfrutar a través de la página oficial del Ayuntamiento (F LIVE aAyuntamientoHueyotlipan20212024), concluyo Roldan Carrillo.

Para finalizar el evento el alcalde acompañado de la presidenta honorifica y de la reina de las fiestas patrias colocaron sobre el edificio de la presidencia mu8nicipal el primer Bando Solemne.