• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El hospital se vio afectado por el desbordamiento del río Tula. Reportan la muerte de 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, debido a la falla en el suministro de oxígeno por el corte de la energía eléctrica, derivada de la inundación que sufrió el nosocomio la madrugada de este martes, 7 de septiembre.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, una vez que los cuerpos de rescate ingresen al hospital para confirmar el número de decesos.

“Es un número que está trascendiendo, debido a que aún no ingresan a lugar los cuerpos de rescate”, informó el reportero Marco Cabañas al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El nosocomio se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula, uno de los que se desbordó debido a las fuerte lluvias registradas por la noche.

Ante dicha situación, personal del hospital, a través de un video publicado en las redes sociales, están solicitando oxígeno para los pacientes COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés.

“El Gobierno del estado de Hidalgo está haciendo todo lo posible por ingresar, pero lamentablemente el agua no lo permite”, manifestaron.

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana”, el titular del IMSS, Zoé Robledo, “está en camino para ver como enfrentar  la circunstancia”.

Gobernador de Hidalgo visitará Tula por desbordamiento de ríos

A través de su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que hoy visitará el municipio de Tula para dar atención al desbordamiento del río Tula.

“Ante el desbordamiento del río Tula, hoy visitaré este municipio para dar atención a esta situación; informo que desde ayer en la noche se están tomando acciones para apoyar a la población afectada“, dio a conocer.