• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
Hay ambulantes que operan sin realizar ningún pago al ayuntamiento del pueblo mágico

Huamantla, Tlaxcala. - El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, anunció y confirmó la propuesta de retirar el comercio informal del primer cuadro de la ciudad, al manifestar que durante su gobierno se regularizará y retirará el comercio ambulante, al señalar que se trata de comerciantes que venden productos de dudosa procedencia.

 

Reveló que, en el análisis que ha realizado la coordinación de Desarrollo Económico y Comercio detectó un sinnúmero de vendedores informales, quienes no realizan pago alguno de derechos a tesorería, por lo que, el edil subrayó que no habrá tolerancia para nadie.

Dijo que las primeras acciones comprenden las calles Allende, Morelos, y Juárez; en una segunda etapa se realizará un operativo sobre el bulevar Yancuitlalpan; sabedor de las necesidades de las familias huamantlecas ocasionadas por la pandemia por COVID-19, dijo, deben apegarse a derecho y buscar opciones para trabajar en la legalidad.

Subrayó, que todos los operativos se realizarán conforme a derecho y legalidad, y será con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de verificar que, en las acciones a ejecutar, no se violenten las garantías individuales de las personas.

 

Tags: