• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
En repetidas ocasiones solicitaron el apoyo a través del 911 para que Protección Civil del Estado retirada un árbol de más de 10 metros de altura que está a punto de caer sobre unas viviendas en una calle transitada.

Vecinos de la calle Guridi y Alcocer de la cabecera municipal de Ixtacuixtla, acudieron a esta redacción para denunciar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se ha negado prestar ayuda para retirar un árbol que tiene aproximadamente 10 metros de altura y sus raíces están a ras de piso y se encuentran podridas y es latente que caiga sobre unas viviendas y la calle que es transitada y los niños salen a jugar. 

Cuatro familias que son las más afectadas directamente señalaron que 3 árboles de altura considerable empezaron a notar que las raíces estaban sobre el piso y estas al parecer ya no tenían vida y uno de estos árboles el pasado 8 de septiembre del año en curso se cayó dañando un barda de una vivienda, en ese momento acudió PC de municipio y con una motosierra retiraran parte del árbol.

El personal del municipio de Ixtacuixtla nos mencionó que acudiéramos a la Coordinación Estatal de Protección civil (CEPC), ya que ellos son los indicados para retirar dicho árbol.

Este lunes 13 de septiembre realizamos dos llamadas telefónicas al 911 una a las 09:00 horas y donde pedimos el apoyo de la CEPC, para retirar el árbol, donde nos pidieron todos nuestros datos y mencionaron que en un momento acudirían al domicilio, a las 15:00 aproximadamente volvimos a llamar a dicho número de emergencia y nos comentaron lo mismo que acudirían pero nunca llegaron, afirmaron.

Las constantes lluvias que han caído aquí en el municipio han reblandecido la tierra y esto puede ocasionar que el árbol se precipite al suelo y queremos evitar que dañe una vivienda pero sobre todo que no salga una persona  lastimada.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y evitar alguna desgracia.