• Tecopilco
  • Cristian Mastranzo Garrido
En la zona se registró el desprendimiento del muro de contención.

La semana pasada se confirmó que el acceso principal al municipio de Tecopilco se vio afectado por el reblandecimiento del paso vehicular provocado por las intensas lluvias. 

En este sentido las autoridades municipales analizarán la mejor opción para reparar la carretera de acceso principal que resultó dañada.

Por instrucciones del alcalde, Abirán Misael Báez Pérez, la Dirección de Obras Públicas inició los estudios pertinentes para reparar el tramo a la altura de la Barranca Xilomantla.

En este sentido, el subdirector, Eder León Cuervo, informó que en la zona se registró el desprendimiento del muro de contención, ya que el puente que estaba conformado por tierra se reblandeció por la lluvia intensa.

Además, indicó que la línea de alimentación del tanque de piedra Rancho Seco también resultó dañada por lo que se hará reparación correspondiente.

Refirió que la estructura inferior del puente no tiene daños por lo que en breve iniciará la reparación una vez que se defina el programa con el que se ejecute la inversión necesaria.