• Hueyotlipan
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
Este festejo patrio que es el más importante en el calendario y para los mexicanos fue trasmitido a través del Facebook para no arriesgar a la salud de los hueyotlipenses: Luis Ángel Roldan Carrillo alcalde.

En el marco de los festejos del 2011 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldan Carrillo acompañado de su distinguida esposa y presidenta honorifica del SMDIF Janeth Vega Juárez dio el tradicional grito de Independencia donde menciono esta fecha tan importante en nuestro calendario la trasmitimos a los hueyotlipenses a través de nuestra página oficial del Facebook para evitar un evento masivo y con esto romper las cadenas de contagio de esta pandemia que ha enlutado a muchas familias.

El acto protocolario comenzó desde el recibimiento del alcalde al Palacio Municipal por el Comisariado Francisco Becerra Avelino y su comité de vigilancia, personal administrativo y de seguridad pública, mientras se hacía   acompañar por la reina de las Fiestas Patrias así como de la síndico procurador Elia Sosa Sánchez y demás integrantes del H. Ayuntamiento.

La Acta de la Declaración de Independencia, la realizo  la Secretaria del Ayuntamiento Perlita Roció Rodríguez Rodríguez.

En el acto protocolario Roldan Carrillo corono a Diana Barba Hernández  como “Reina de la Fiestas Patrias 2021”, enseguida la escolta de Seguridad Publica le entregó el lábaro patrio.

Enseguida se trasladó al balcón del palacio municipal, donde dio el tradicional grito de Independencia, vitoreando con  júbilo y orgullo los nombres de los héroes de la independencia “¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Morelos! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva el Cura Miguel Hidalgo! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva Hueyotlipan! ¡Viva México!”,  mientras hacía sonar la campana y se veían ondear dos banderas, una que sostenía el alcalde y otra que era ondeaba por el comisariado ejidal.

  Por último, expertos en luces y pirotecnia ofrecieron un espectáculo de fuegos artificiales mismo que arrebataron el asombro y el aplauso durante la trasmisión.