• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
A través de las redes sociales y de nuestra página del Facebook logramos trasmitir nuestro primer grito de Independencia sin exponer la salud de los ciudadanos: Oscar Portillo Ramírez alcalde.

En el marco del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México y respetando los protocolos de sanidad el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Oscar Portillo Ramírez, encabezo el tradicional Grito de Independencia, donde menciono seamos como los héroes de la Independencia que con su valentía vencieron al enemigo de igual manera nosotros venzamos al enemigo de la pandemia.

Portillo Ramírez menciono fue la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre de 1810 fue cuando el pueblo mexicano se levantó en armas encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el Padre de la Patria, tocó las campanas de su iglesia la noche del 15, convocando a su pueblo al atrio de la parroquia y gritando “Viva la América y muera el mal gobierno”, dijo.

El mandatario municipal al hacer sonar la campana, menciono hoy 15 de septiembre rendimos honores a los héroes que nos dieron patria y libertad, “mexicanos” Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que dieron su vida para que hoy tengamos un México libre, Viva México, Viva Tlaxcala, Viva Santa Apolonia Teacalco, resalto.

Finalizo diciendo la prevención no solamente es tarea de los gobiernos federal, estatal, o municipal, sino también de los ciudadanos no dejemos de usar cubrebocas, el uso constante del gel antibacterial y sobre todo aplicar la sana distancia, concluyo Portillo Ramírez.