• Deportes
  • e-tlaxcala
La selección femenil compitió con equipos de 47 países en Serbia

Tetla, Tlaxcala, a 18 de Septiembre de 2021.- Las sirenas que representaron con orgullo a México y Tlaxcala en los Juegos Deportivos Mundiales Escolares Sub 15 de   natación, culminaron satisfactoriamente su participación en la justa, la cual se realizó en la ciudad de Belgrado, Serbia. 

Bárbara Palafox Chumacero, Nayma Camila Galicia León, Pamela Zempoalteca Pérez y Rosinely Contreras López, fueron quienes conformaron la selección, compitieron en las pruebas de 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros, en las modalidades libre, mariposa, pecho y crol; así como 200 metros, y 400 metros, combinadas. 

El representativo nacional cerró su participación con un séptimo lugar en relevos 4X100 combinados, mientras que Bárbara Palafox, quien logró acceder a finales en lo individual, se colocó en séptimo puesto en 200 metros mariposa, previamente, logró su pase a la final de 400 metros combinado, donde obtuvo también obtuvo el séptimo lugar.

En su oportunidad, las sirenas tlaxcaltecas se mostraron contentas de representar a la entidad y a México, por lo que disfrutaron cada momento de la competencia. 

Las nadadoras tuvieron una intensa preparación que abarcó trabajo aeróbico, técnica, de fuerza, resistencia específica de competencia durante más de dos meses, bajo la dirección de los estrategas Víctor Ángel Muñoz Flores y Víctor Irineo Pérez Tapia. 

La delegación mexicana participó con 54 atletas en las disciplinas de taekwondo, baloncesto, atletismo y natación.