• Deportes
  • e-consulta Tlaxcala
Serán los equipos de Coyotas de Tlaxcala, C.A.R.F. y CRX los representantes de la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2021

Apizaco, Tlaxcala, a 20 de Septiembre de 2021.- Tras emocionantes encuentros, se seleccionaron a los cuatro equipos   de fútbol varonil y femenil que buscarán poner en alto el nombre de Tlaxcala en los Juegos Nacionales Populares 2021, a efectuarse en el puerto de Acapulco Guerrero, en  el  mes de octubre. 

En la rama varonil, categoría 2003-2004, el equipo que obtuvo el triunfo  fue C.A.R.F., quienes vencieron al equipo Clubes Unidos en tiempo extra; en la categoría 2005-2006 varonil, el equipo CRX logró su pase a la etapa nacional después de vencer a su similar Clubes Unidos dos tantos contra uno. 

Mientras que en la rama femenil, los equipos de Coyotas de Tlaxcala, se llevaron las dos categorías, 2003-2004 y 2005-2006, por lo que serán quienes representarán a la entidad ante otros estados de la República Mexicana. 

Al respecto, el entrenador Omar Flores dijo que los objetivos cumplieron al conseguir el pase en las dos categorías femenil en su etapa estatal, pese a las dificultades ante los rivales desde las semifinales. 

Asimismo, mencionó que los equipos se han visto enriquecidos, gracias a la diversidad de municipios participantes, como Apizaco, Zacatelco, Sanctorum, Acuitlapilco, Contla, Chiautempan y otros más. 

Aunado a lo anterior, invitó a las jugadoras a continuar trabajando y a enfocarse ahora en los eventos nacionales venideros con 'los pies sobre la tierra', y a los padres de familia les pidió seguir apoyando la actividad deportiva con las medidas respectivas para ayudar a evitar problemas por la pandemia de la Covid-19. 

Los deportistas se dieron cita en la cancha ‘El Óvalo’, en el municipio de Apizaco, donde tras varios partidos, se seleccionaron a los representantes tlaxcaltecas para la etapa nacional de la justa deportiva antes mencionada.