• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos argumentan que hubo corrupción y que se utilizó dinero público del ayuntamiento de Contla

A través de una misiva que le hicieron llegar a la titular del Ejecutivo local, solicitan que se suspendan los derechos sindicales de la delegada y sub delegada municipal de Contla del 7 de Mayo, Bertha Pérez Cortés y Elizabeth Méndez Ramírez.  

Lo anterior bajo el argumento de que ambas mujeres recibieron 200 mil pesos en manos del ex presidente Miguel Muñoz Reyes como acuerdo para basificar a Imelda Flores Galicia y Everling Giovanny Maldonado Moreno. 

Los quejosos argumentan que hubo corrupción y que se utilizó dinero público, por lo que es necesario que sean retiradas del cargo de manera temporal hasta que se deslinden responsabilidades legales.  

Además de que ambas mujeres supuestamente elaboraron un oficio para señalar de presunto homicidio al ex presidente Muñoz Reyes en contra de Leonel Hernández Amador y Aristides Rodríguez Zamora, por lo que piden que se haga una investigación a fondo.  

De las peticiones que se estipulan en el documento son, primero, “le pedimos que todo esto se investigue y se pueda esclarecer dichos homicidios dolosos y así se pueda proceder conforme a derecho y apegado a la Ley para poder deslindar responsabilidades al presunto culpable o presuntos culpables de estos hechos delictivos”.  

“Se le pide a usted de la manera más atenta para que gire instrucciones y se puedan suspender sus derechos sindicales de manera inmediata a Bertha Pérez Cortés delegada del municipio de Contla perteneciente al Sindicato 7 de Mayo así mismo a la subdelegada sindical del municipio Elizabeth Ramírez Méndez hasta que resuelvan los delitos de homicidio y de corrupción donde ellas están involucradas y existe una autoridad competente que si pueda actuar conforme a derecho y apegado a la Ley”.