• Hueyotlipan
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
Las acciones tuvieron el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil en la gente y crear una pronta reacción de las áreas involucradas como de la ciudadanía: Luis Ángel Roldan Carrillo alcalde.

El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo a través de la Coordinación municipal de Protección Civil y seguridad pública, con apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, se sumaron la mañana de este domingo al simulacro conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre del 1985 y del 2017.

A las 11:30 horas se activó la alerta sísmica donde personal de PC del municipio coordino de manera ordenada la salida de feligreses que en ese momento se encontraban en la homilía dominical en la iglesia de San Idelfonso, donde les mencionaron que es un simulacro de un sismo de 7.2 y el objetivo de crear la cultura de la “Prevención Civil” en todos los ciudadanos del municipio.     

Cabe resaltar que el personal de la Coordinación municipal de Protección Civil y seguridad pública, así como de SSC, se mantuvieron pendientes y activos para realizar este simulacro.

Con esta estrategia el Gobierno municipal de Hueyotlipan se suma a este simulacro para mejorar los protocolos de actuación y obtener una respuesta adecuada de los pobladores en caso de un sismo ya que estos no tienen ni hora ni día.